jueves, 14 de enero de 2016

Felicitación y mercado de trabajo.

Como primer post del año 2016 vamos a celebrar el cumpleaños de Jeff Bezos y comentar que tipo de empleados lograron en 2015 un contrato fijo.

Jeffrey Preston Jorgenser (Jeff Bezos) cumplió 52 años el día 12 de Enero. Como presidente de Amazon, ha revalorizadosus acciones en 2015, en un 118%, por este motivo Bloomberg lo ha situado en el cuarto puesto.
El año anterior Bezos destacaba como una de las grandes caídas y ahora se sitúa entre los que más han ganado en términos relativos, con un incremento del 110% en el año. Le supera la mujer más rica de China, Zhou Qunfei con el 260%.
Su gran pasión es el mundo aeroespacial, hobbie que comparte con Elon Musk, el fundador de Tesla. Entre sus creaciones destacamos:

  • Amazon Web Service (AWS) espacio de almacenamiento en la nube.
  • Servicio de correo electrónico para empresas. 
  • Blue Origin empresa de viajes espaciales.
Además es dueño del periódico The Washington Post y de Business Insider.

Amazon es un ecosistema creado a imagen y semejanza de su fundador; dos son los lemas que más brillan, por un lado "frugalidad" y por otro "todavía el día uno".
El ser prudente y ahorrativo en los recursos consumibles tiene sus ejemplos: el comedor no es gratis, la decoración es austera, no hay zonas de esparcimiento pero si una zona de productos de marca blanca y con precios muy competitivos.
El visionario cree que aún están empezando y se refleja en el número de horas que dedican sus empleados a la empresa y la presión que sufren. Todos se clasifican del 1 al 12 (puesto que ocupa Bezos).

Aunque algunos justifican su adicción al trabajo, ser un profesional de alto rendimiento no significa ser un "workaholic". El gran problema está en cambiar lo estratégico por tareas rutinarias que sabes como desempeñar. El equilibro entre la faceta laboral y personal se basa hoy en la integración. Y aquí entran en juego los happyshifter.

En estos días Amazon busca un Hr administrator, vamos ahora a concretar cuales han sido los nuevos indefinidos.

En el 2015 aquellos empleados con perfil de nuevos indefinidos fueron hombres de entre 30 y 40 años y con estudios secundarios. De aquí se desprende que los empresarios no buscan profesionalidad, ya que los de edades entre 50 y 59 años sólo fueron el 12%. Tampoco buscan titulación o doctorados universitarios ya que sólo el 12% lo tenían. Debemos hacer una reflexión sobre el mercado de trabajo y los nuevos planteamientos que suponen el ritmo económico y el alargamiento de la vida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario