lunes, 27 de abril de 2015

Mi vocación por la Dirección y Desarrollo de Personas

En un entorno globalizado y acelerado el mantenimiento de nuestras organizaciones debe regirse por un modelo que implique la adaptación y el cambio. En este enclave, nosotros, dentro del departamento de dirección de personas, decidimos centrar la actividad en añadir valor a la empresa. Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad al empleado de un autoservicio de trámites que antes eran exclusivos de la dirección de personas. Con más tiempo dedicado en el análisis y mejora de acciones de nuestro público objetivo, nuestra labor es mucho más enriquecedora.

Mi vocación por esta profesión se debe a mi necesidad y satisfacción por la mejora de las diferentes líneas de actividad y medición del impacto de éstas mismas, de aquí entiendo a los empleados como activos críticos y debemos conocer en profundidad sus necesidades, inquietudes y deseos.

Otra característica de mi vocación por la dirección de personas es el carácter de servicio a los demás y la posibilidad de trabajar con una diversidad y heterogeneidad de colectivos, desde mi primera experiencia de trabajo hasta mi voluntariado, siempre me ha gustado que las personas de mi alrededor se sientan realizadas potenciando los rasgos de personalidad que les pueden llevar al éxito en cualquier labor y apartado de la vida. Para la consecución de este objetivo es primordial un análisis de puntos fuertes y débiles y una medición de la motivación hacia el logro.

También tener la voluntad de hacer un trabajo excelente que implica conocimiento y desarrollo de múltiples herramientas, metodologías y estudio de diferentes áreas.

Por último mi enorme curiosidad por las personas y sus motivaciones e inquietudes, he tenido la oportunidad de conocer diferentes áreas de actividad: seguros, banca, hostelería, consultoría de servicios y rr.hh pero lo que me hace más feliz como persona y profesional es orientar mi carrera hacia la dirección, desarrollo y gestión de personas.

Aquí os presento la detección de necesidades del puesto de Gerocultoras, puede extrapolarse para otros puestos al igual que la metodología utilizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario