viernes, 22 de marzo de 2013

Proyectos e-learning


Según las propuestas constructivistas, el conocimiento se construye en la mente del aprendiz a partir de las interacciones entre nodos de calidad, durante nuestro proceso de aprendizaje debemos alcanzar los siguientes objetivos:

1.-Identificar ideas importantes del tema.

2.-Establecer relaciones entre sus conocimientos previos y las ideas del texto y hacer algunas inferencias.

3.-Generar macroideas que supone sintetizar información que contribuya a organizar todo el texto y constituye una clave de recuperación del resto de la información. 


En los actuales entornos digitales tenemos que concretar los siguientes aspectos: en primer lugar las competencias docentes específicas de un entorno digital que diferencien al experto, en cada área de conocimiento, del tutor, además las competencias del alumno, específicas también, de un entorno digital; en segundo lugar el diseño y creatividad en la producción de los contenidos, vídeos, videoconferencias, podcasts, entornos inmersivos, juegos, realidad aumentada etc..; en tercer lugar un desarrollo y soporte técnico responsables de la creación, adaptación y desarrollo de software y por último una guionización de los cursos a través de una estudiada psicopedagogía.

Definidos por un lado,  lo que perseguimos en nuestro proceso de aprendizaje y por otro aquellos elementos necesarios en los entornos digitales; os comento estos cuatro proyectos e-learning y sus características.






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