Reputación, seguimiento y análisis en internet
Del 17 al 21 de Octubre de 2012 se celebró en Barcelona el
Salón Internacional del Equipamiento para restauración, hotelería y colectividades.
La novedad más destacada de esta edición ha sido el HIWC
(Hopitality Industry World Congress) que reunió a expertos y líderes del mundo
hotelero más relevantes del panorama internacional. Se trató de un meeting
sobre las últimas tendencias e innovaciones cuyo objetivo fue aportar
soluciones globales que permitan un avance estratégico en el sector. Se divide
en cinco bloques: rentabilidad, internacionalización, personas, comercio on
line y el concepto Spa.
Nos interesa en gran medida el cuarto bloque relacionado con el
marketing y la distribución del producto turístico a través de nuevos modelos y
canales de comunicación y su adaptación a los dispositivos móviles. Destaca la
herramienta on line ReviewPro que
analiza la reputación de un hotel en las redes sociales, además de la mano de Peter O`Connor, profesor
de sistemas de la información en la Essec Business School de Francia comenta la
utilidad de una estrategia de distribución electrónica obviando a los
intermediarios.
Los viajes son cada vez más sociales y las recomendaciones y
experiencias de otros viajeros determinan los lugares que se visitan, los
restaurantes en que se come y los hoteles en que se hospeda. Además se pueden
planificar cada vez más in situ; la tecnología de la geolocalización nos
permite situarnos en un mapa y ver en cuestión de segundos las opciones de
ocio, restauración y alojamiento que están cerca del viajero, su rango de
precio y sus opiniones.
Otras herramientas, para sondear nuestra marca,
keywords y noticias más populares, son: Addict-o-matic
escritorio virtual con un metabuscador que guarda los anteriores sondeos que
hayas realizado y podemos elegir en que fuentes queremos rastrear; Backtweets buscador de enlaces y hashtags en Twitter;
Monitter similar al anterior se dedica a monitorear
Twitter; Google Blogsearch buscador
especializado en contenidos de blogs, Google
Trends las keywords más populares, HowSociable
ofrece información sobre la visibilidad de tu producto, empresa.. en Youtube, Linkedin, Google Plus, Foursquare..;
IceRocket buscador similar al anterior,
busca en Blogs, Twitter, Facebook, Images y Big Buzz.
Comentarios
Publicar un comentario