miércoles, 28 de diciembre de 2011

Smartphones, video reportajes, videosites y cupones.

Ordenador, smartphone y tableta crearán, en el 2012, un microclima propicio para captar más y más inversores en marketing; dominan las campañas across screen. Los sectores más antiguos en estos soportes son telecomunicaciones, transportes y turismo y los más nuevos automoción y finanzas.

Los Smartphones con GPS emiten mi situación o localización, a modo de “chivatazo” las empresas influyen en su target con ofertas, cupones o descuentos en tiempo real y en proximidad. El iPad de Apple o el Galaxy Tab de Samsung son los nuevos dispositivos que obligan a los anunciantes a replantearse sus estrategias de marketing, ventas y servicio. Por ejemplo búsqueda de restaurantes, LocalMe, Facebook Places, Foursquare y el teléfono móvil como guía, Qype, etc..

Google ya ha movido ficha en este soporte y en 2010 compró AdMob, red de publicidad móvil, ofrece anuncios personalizados y especializados además de herramientas para ayudar a los propietarios de sitios móviles en sus estrategias de segmentación. En 2011 ha lanzado Google Offers (sólo para EE.UU.), cupones para móviles; por su parte Adfonic es otra red de publicidad móvil que agrupa todas las aplicaciones susceptibles de ser utilizadas a través de este soporte.

Eagle Eye posee el sistema digital que distribuye, procesa y mide el uso de los cupones móviles en los terminales TPV de las tiendas, quién utiliza el vale, dónde y cuándo con su PIN de identificación único.

Existen dos tipos de redes de publicidad móvil:
  • Premium que usa soportes de marcas reconocidas y supone estar vinculado a la marca de un soporte.
  • Performance que utiliza diversidad de soportes y otorga cobertura y eficacia en cuanto a objetivos a cubrir en los ratios de impacto.
Un servicio muy conocido dentro del soporte móvil y relacionado con el marketing de proximidad es el escaneo de códigos de barras y bidimensionales (BiDi). Apareció en el 2008 de la mano de Telefónica (actual Movistar) y facilita el acceso a contenidos y acciones de todo tipo: entradas de cine, microsite, videos, descargas de canciones, videojuegos, imágenes, cupones descuento, sorteos etc.. sólo necesitas un Smartphone, conexión a Internet y la aplicación Scanlife.

Las grandes empresas con marcas reconocidas pueden fidelizar y las PYMES pueden atraer una clientela que no tienen o promocionar una oferta. Si nos centramos en las pequeñas y medianas empresas apuesto por las soluciones rich media (video reportajes) o videosite, un ejemplo lo encontramos en Plenummedia, que ofrece estos servicios.

Por otro lado si estás interesado en rastrear la opinión que tienen los consumidores sobre una marca y la información de ésta en prensa escrita y digital, foros, radio, televisión, redes sociales y blogs acudimos a Ampro21 y su herramienta Bran Rain; otra empresa que ofrece sus capacidades analíticas es Analytics Innovation Center de Accenture, que brinda optimización de costes, excelencia operativa, reestructuración y creación de talento mediante los modelos analíticos descriptivos y predictivos.

1 comentario:

  1. Un articulo que te puede interesar:

    http://www.expansion.com/2011/12/30/empleo/desarrollo-de-carrera/1325244857.html?a=0faadd81601b6f897a94acfdf8ae1254&t=1325390231

    ResponderEliminar