jueves, 28 de julio de 2011

Redes sociales: temáticas de interés.

Otro paso importante dentro de un proyecto de implantación de una red social es conocer temáticas que puedan interesar tanto a nuestros empleados como a nuestro negocio. Esta identificación se logra mediante la elaboración de un cuestionario de preguntas abiertas sobre contenidos atractivos. Este cuestionario se enviará por mail y modificado según la posición jerárquica dentro de la empresa, su fecha de entrega es a los tres días de su recepción. A partir del análisis de las respuestas se comienza a vertebrar los índices temáticos y la dinamización mediante videos, imágenes, podcasts, slides, comentarios con emoticonos. A continuación presentamos un modelo de cuestionario.
Debemos establecer una rutina de compartir información y conocimiento, para ello se creara un manual denominado “rutinas de compartición” en el que se comentan los siguientes hábitos:
Primer Hábito: Llegar al trabajo, encender el ordenador y conectarte a la red con la ilusión de compartir con tus compañeros el último capítulo que te has leído de tu libro favorito, que música utilizaste anoche para relajarte o activarte, cuál es tu plato hostil y favorito del menú del comedor de empresa, la última carantoña de tu hijo/a, la noticia de los informativos que más te sorprendió-gusto-rechazo, decidir la hora del partido de paddel del fin de semana, los software favoritos para el desarrollo de redes y sus utilidades. Este contacto no puede durar más de diez minutos.
Segundo Hábito: Alrededor del mediodía y antes de irte a comer conversar con tu equipo de trabajo sobre aspectos relacionados con las actividades a desempeñar a corto plazo: finalidad (ajustar el presupuesto, segmentar a cinco nuevos clientes, concretar las competencias deseadas en un proceso de selección...), actividades principales y secundarias (analizar y estudiar los gastos e ingresos, elaborar un cuestionario para enviar al cliente, revisar el perfil de competencias y el puesto..) e instrumentos (revisar en SAP, CRM y Meta 4). Este contacto no puede durar más de diez minutos.
Tercer Hábito: Después de comer y hasta las cinco conversar con los miembros de otros departamentos sobre los encuentros de paddel del fin de semana, el evento cultural del mes (concurso mensual de fotografía y los participantes), sugerencias de menús semanales para el comedor de empresa, comentar la última videoconferencia de un mánager expatriado sobre la experiencia que está viviendo, analizar e interpretar la última best practices de una filial en cuanto a ratios de actividad, solvencia y rentabilidad.¿Pensais que son acertados estos hábitos, incluiriais alguno más?

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