martes, 19 de julio de 2011

Cronograma de implantación de una red social.

En anteriores entradas al blog, he comentado, los objetivos de empresa y el perfil de los participantes de una red social, además tenemos que prestar atención al plan de acción para el lanzamiento de nuestra red social.
El cumplimiento de plazos de cada fase de desarrollo del proyecto dependerá en gran medida de:
  • La planificación eficaz de las actividades a realizar y del grado de detalle que se pretenda conseguir.
  • La continuidad del seguimiento de las labores.
  • La definición y transparencia en la asignación de áreas de responsabilidad de cada miembro del equipo.
  • La motivación en el cumplimiento.

A continuación presento el cronograma de la implantación de una red social:

Comento el tercer paso sobre Comunicación:
Nuestro proyecto debe llegar a toda la empresa, su puesta  en marcha y sus reglas de uso son la principal información y se utilizarán las comunicaciones electrónicas (mail y skype) por ser un medio rápido y que alcanza a un gran número de personas pero sobre todo la intranet como contenidos de información ad extra, la revista mensual digital y los tablones de anuncios; las reuniones de cada gerente con los directores de departamento para facilitar el dialogo y fomentar las relaciones, además nos ayudará a elaborar el cuestionario de preguntas abiertas (relacionado con la identificación de temáticas y que comentare en el próximo post).
 
Igualmente debemos medir el ambiente generado por el envío del cuestionario de preguntas abiertas, anticipar los desacuerdos en la implantación del proyecto y los resultados obtenidos e identificar los frenos potenciales a la continuidad de su desarrollo.

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