lunes, 23 de mayo de 2011

Personal España.

Los días 18 y 19 de Mayo ha tenido lugar en Ifema Madrid una exposición profesional de Recursos Humanos: “Personal España 2011”. Este evento está organizado por spring Messe Management, empresa que tiene su sede central en Alemania.
Han asistido 25 expositores y 5 salas de prensa, el encuentro giró en torno a dos tipos de expositores, los primeros relacionados con software y programas informáticos de Recursos Humanos (a3 Software, Talentsoft,  MedHelp o RationalTime ), otro espacio dedicado al Desarrollo de Personas y Formación (EEC, Ágora Coaching Profesionales, Inesdi, Fundación Tripartita) y una parte más minoritaria de Consultoría.
Además podías encontrar un espacio de Meeting Point con ocho case studies que duraban 45 minutos y dos foros de prácticas con diferentes temas: “Nuevas modalidades de formación 2.0 y 3D” con ponentes de la talla de Iñigo Babot y Marcello Rinaldi; “La complicidad persona-empresa, factor de éxito en la gestión del talento” con David Aguado y Álvaro Vázquez;  “Teaming Solidario” con Jil van Eyle y “Análisis de riesgos y puntos críticos de la Formación Continua que deben vigilar los RR.HH.” con Jose Luis Salguero, presidente de AENOA.
A Iñigo Babot lo he tenido como profesor y además es ponente habitual en congresos, ferias y conferencias sobre e-learning, realiza un análisis detallado y creativo de las prácticas de formación pero, sin lugar a dudas, el conferenciante que más me impactó fue Jil van Eyle por su motivación, persistencia y lucha diaria que nos llegó a todos al corazón y porque te hace remover emociones, una de las prácticas del futuro será como gestionarlas a través de la inteligencia emocional. Os recomiendo que visitéis la teamingcommunity, es un proyecto que merece la pena.
Os dejo la presentación de David Aguado, investigador de desarrollo e innovación en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento y propongo algunas preguntas:
1-¿Es necesario que mi responsable de Marketing y ventas me grite para que consiga más ventas y me dedique menos a realizar cursos que me ofrece la empresa porque bajo cuerda siempre me dice que no son interesantes y que nunca promocionaré?
2-¿Es necesario que los logros conseguidos por mi jefe sean suyos personales y los errores sean del equipo y ataque con especial saña a las personas más creativas?

1 comentario:

  1. Esas situaciones se dan cuando el jefe es una persona que ha promocionado por saber gritar y no por saber gestionar ni por su talento. Es el tipico jefe inseguro y mediocre (siendo amables) que solo le interesa quedar bien, no le interesa el trabajo bien hecho ni el crecimiento profesional suyo ni el de sus subordinados.

    Jose

    ResponderEliminar