lunes, 24 de enero de 2011

Desarrollo económico basado en el Conocimiento

"Desarrollo Económico basado en el conocimiento. Reflexiones sobre el caso de España".
Según Juan Mulet para conseguir una economía basada en el Conocimiento se tienen que producir cambios en el sistema de innovación con mayores actividades de investigación y desarrollo, creación del conocimiento y uso de él. Actualmente el gasto sobre el P.I.B para I+D es de 1,38%, pero se podría llegar hasta el 2%. Existe una escasa inversión en la tecnología de la información y comunicación. Algunos de los retos de España para la innovación son: mejorar el sistema educativo; evitar que leyes, fiscalidad y regulación obstaculizen el desarrollo de I+D; atraer el talento y la inversión extranjera; conseguir que las universidades y la investigación pública se impliquen plenamente en la solución de los problemas de su entorno y preparar a las PYMES para el mercado internacional.
Rafael Pampillón, por su parte, comentó que nos quedan seis meses para recapitalizar las cajas y subiremos hasta un 2% del crecimiento en el 2012. Los costes unitarios laborales han subido un 33% y además nuestras empresas son menos competitivas.
Jose Mª Sayeras destacó casos de innovación como el "Modelo T" pionero de una industria que revoluciono para siempre a los estadounidenses y "The Long Tail" que muestra como diferentes negocios y modelos económicos unidos hacen más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario