En anteriores entradas al blog,
he comentado, los objetivos de empresa y el perfil de los participantes de una
red social, además tenemos que prestar atención al plan de acción para el
lanzamiento de nuestra red social.
El cumplimiento de plazos de cada fase de desarrollo
del proyecto dependerá en gran medida de:
- La planificación eficaz de las actividades a realizar y del grado de detalle que se pretenda conseguir.
- La continuidad del seguimiento de las labores.
- La definición y transparencia en la asignación de áreas de responsabilidad de cada miembro del equipo.
- La motivación en el cumplimiento.
A continuación presento el cronograma de la implantación de una red social:
Comento
el tercer paso sobre Comunicación:
Nuestro proyecto debe llegar a toda la
empresa, su puesta en marcha y sus
reglas de uso son la principal información y se utilizarán las comunicaciones
electrónicas (mail y skype) por ser un medio rápido y que alcanza a un gran
número de personas pero sobre todo la intranet como contenidos de información
ad extra, la revista mensual digital y los tablones de anuncios; las reuniones
de cada gerente con los directores de departamento para facilitar el dialogo y fomentar
las relaciones, además nos ayudará a elaborar el cuestionario de preguntas
abiertas (relacionado con la identificación de temáticas y que comentare en el
próximo post).
Igualmente debemos medir el ambiente generado por el
envío del cuestionario de preguntas abiertas, anticipar los desacuerdos en la
implantación del proyecto y los resultados obtenidos e identificar los frenos
potenciales a la continuidad de su desarrollo.
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