Con tiempo y con dinero quién desperdiciaria esta oportunidad¡¡¡
Fuente: Periódico Cinco días, Jueves 20 de enero de 2011. Puerta de Embarque, Sky Team.
Abrimos este post con el ingenio puesto ya en el próximo evento de DIGIeLEARNING que se celebra del 26 al 30 de marzo. Este encuentro supone una visita obligada para los profesionales del sector. En él se pueden encontrar sesiones y talleres, presentación de casos de éxito, aunque lo más destacado es la amplia red global de profesionales y expertos. En esta misma línea, pero de mayor envergadura es el BETT 2025 que se celebró en enero en Londres. Sus números hablan por si solos, más de 35.000 asistentes, más de 130 países representados, más de 600 empresas expositoras y más de 400 conferenciantes de talla mundial. Destacan los laboratorios de usuarios de tecnología, en grupos reducidos te comentan como sacarle el mayor partido a una herramienta. La interactividad, es el sello de identidad de esta feria, los expositores con demos, concursos e invitaciones constantes a la implicación y participación del visitante. Profundizamos en esta área, como característica fundamental ...
Esta semana abro una ventana a las empresas
familiares y la importancia de la continuidad-transformación-innovación. Según
Imma Puig (profesora de ESADE, psicóloga y consultora de empresas familiares)
debemos distinguir entre “empresa familiar” y “familia empresaria”. En la
primera lo más importante es la empresa, si cualquier persona pone en peligro
la empresa, no dudan en cargarse a esa persona. En el segundo caso, si en algún
momento la empresa pone en peligro a la familia, entonces no dudan en cargarse a
la empresa.
Pero,
¿Cuáles son las dificultades que pueden poner al límite a una empresa familiar?
Estructuras organizativas confusas y una
distribución de las responsabilidades poco funcional motivado por un
crecimiento del negocio estrechamente ligado a la composición familiar y a la
mezcla entre esfera familiar y empresarial.
Luchas internas y dramas de sucesión que nada
tienen que ver con el negocio en sí, y mucho con el rol que se desempeña...
Comentarios
Publicar un comentario